Ideas para una visita perfecta por Toledo

¿Quieres disfrutar de unos maravillosos días por Toledo, con unos planes únicos? En este blog te dejamos algunos de los sitios principales para visitar ya que Toledo tiene el casco histórico más grande de España. No te lo pienses más, te va a encantar.

 

Hola, que tál? Toledo es una ciudad que se necesita varios días para conocerla, pero si tienes poco tiempo, yo haría lo siguiente:

Dejaría el coche en el parking del Miradero, o del Álcazar, y caminando a pocos minutos llegamos a la plaza de Zocodover, allí compraría la pulsera turística que cuesta 12 euros, 7 monumentos. (También online se puede comprar: Pulsera turística de Toledo | Reserva entradas en línea  para ver los siguientes monumentos, yo tento calcula unas 2 horas y media podrías ver todos, se puede usar durante todo el día, y ver los monumentos en el orden que quieras.

  • Ver El Entierro del Conde de Orgaz de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé
  • Entrada al Colegio de Doncellas Nobles
  • Entrada a la Iglesia de los Jesuitas, puedes subir al campanario para ver unas vistas de 10!
  • Entrada al Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Entrada a la antigua mezquita del Cristo de la Luz
  • Entrada a la Iglesia del Salvador
  • Entrada a la antigua sinagoga de Santa María la Blanca

 

Y después, tranquilamente daría un paseo por el casco histórico y si os apetece ver o entrar algún monumento más, os dejo algunos más, sino otra opción es reservar una ruta con el bus turístico para ver la panorámica de Toledo junto al Tajo, y conocer parte de la historia de una manera cómoda.

Puerta del Cambrón

Conocida como Puerta de los Judíos por ser la entrada principal al barrio de la judería, también es conocida como Puerta de Santa Leocadia, patrona de la ciudad. Fue reedificada en la segunda mitad del XVI pero su origen es muy antiguo, probablemente visigodo.

Ubicación: Calle de las Carmelitas Descalzas, 6, 45003, Toledo

 

Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

Comenzada en 1226 por orden del Arzobispo Ximénez de Rada, bajo el reinado de Fernando III El Santo, se termina en 1493. Destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco, el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe, la Sala Capitular, el Coro y la Capilla Mayor.

Ubicación: C/ Cardenal Cisneros, 1 - Catedral de Santa María, 45002, Toledo

 

 Museo del Ejército - Alcázar de Toledo

El Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo. A través de sus fondos y discurso expositivo, se muestra la historia de España y se da a conocer las aportaciones militares al progreso intelectual, social, cultural y científico de España.

Ubicación: Cuesta de Carlos V, 2, 45001, Toledo 

 

Museo de Santa Cruz

El Museo de Santa Cruz de Toledo está considerado uno de los museos más importantes de España, no sólo por la singularidad de la sede, el antiguo Hospital de Santa Cruz del Cardenal Mendoza, sino también por la riqueza y variedad de sus colecciones.

Ubicación: Miguel de Cervantes, 3, 45001, Toledo


 

Convento de Santo Domingo "El Antiguo"

Convento del S. XI reformado en el S. XVI. Su iglesia de planta de cruz latina, consta de una sola nave y alberga una colección de retablos y pinturas de El Greco.

Ubicación: Plaza de Santo Domingo El Real 2, 45002, Toledo

 

Iglesia de Santo Tomé - Entierro del Señor de Orgaz

De comienzos del s. XIV,  destaca arquitectónicamente su  magnífica  torre muédjar de planta cuadrada en fábrica de ladrillo y mampostería encintada.  En su interior  se encuentra la obra  maestra de El Greco "El Entierro del Señor de Orgaz".

Ubicación: Plaza del Conde 4, 45002, Toledo (Castilla-La Mancha)

 

Patios de Toledo

La Casa de las Cadenas los detalles de los Patios de Toledo con novedades importantes respecto a ediciones anteriores, como la apertura de diez de estos emblemáticos espacios del Casco Histórico en vísperas de la Semana Grande del Corpus Christi, en concreto del 29 de mayo al 11 de junio en horario de 18.00 a 21.00 horas, excepto el miércoles 7 de junio, que se amplía el horario hasta las diez de la noche.

 

Por otro lado, también se puede aprovechar para comprar alguna cosa típica o tradicional, desde la joyería y objetos de damasquinos, porcelana, cuchillos y espadas. O la opción gastronómica, dulces y mazapanes en el convento de San Vicente, churros con chocolate, degustar las carcamusas o tapear su inmensa variedad de restaurantes y locales.

Cualquier otra duda me puedes preguntar, yo viví 6 años en Toledo.

 

 

No te pierdas de Toledo sus monumentos más conocidos.